martes, 23 de noviembre de 2010

¿Hay un sitio para mi en Internet?


Muchas personas (empresas y particulares) se han preguntado alguna vez si encontrarían un hueco para sí en Internet.

La respuesta es bien sencilla: en Internet hay hueco para todos, sin límite, cualquiera puede publicar contenidos propios (siempre que lo que publique no sea ilegal), darse a conocer, comunicarse, interactuar, participar, recomendar,...

Pero en esta afirmación, como en todo, hay un matiz. Y desgraciadamente el matiz no es nada sutil. Internet acoge a todos, pero muy pocos pueden destacar. No hay demasiadas Web (incluyendo aquí Redes sociales, Webs corporativas, Buscadores,..) que tengan más de 100 seguidores asiduos mensuales, aun menos que tengan más de 1000... imaginaos cuantas habrá que tengan más de un millón.

Y esto es porque no existe ninguna fórmula infalible para ganar popularidad, para interesar, para ser visto.

¿Y si se descubriese una?, ¿qué pasaría? Pues lo obvio, muchos la adoptarían y la aplicarían, y al final no serviría porque ya no sería original y solo sobrevivirían los primeros o los más fuertes. Habría que esperar a que apareciese otra, y así sucesivamente.

No obstante hay formas conocidas que son ahora mismo "asignaturas obligatorias" de cualquiera que quiera digitalizarse: Integrarse en las Redes Sociales (ojo, he dicho integrarse, no solo aparecer, sino mimetizarse con ellas y ofrecer lo que al público le sorprenderá positivamente obtener de nosotros), difundir nuestros conocimientos en Blogs, conseguir que nuestra Web esté actualizada y sea sencilla y muy visual,... Pero estos consejos ya están muy manidos y voy a dejar los puntos suspensivos y las explicaciones técnicas a expertos.

Espero no obstante que mi reflexión os haya inspirado un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario